Página Entidad

Bloque Principal

icono
Biblioteca Municipal
usted está en TU AYUNTAMIENTO » Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal

La Biblioteca de Esparragosa de la Serena, abre sus puertas al público en el año 1989, la ubicación de la misma era una sala habilitada para tal efecto en la planta baja del Ayuntamiento.

Las necesidades de uso de este servicio municipal hicieron necesaria la instalación del mismo en un edificio independiente, conocido popularmente como “La Torreta”, por su peculiar forma. Este edificio logró convertirse en un lugar, podemos decir de los más frecuentados en el municipio, principalmente por población infantil y juvenil, aunque existen usuarios de todas las edades. Este es sin lugar a dudas un signo claro de la implantación de este servicio en la vida de la localidad.

En la actualidad, la Biblioteca se encuentra en la Casa de la Cultura, contando con unas magníficas instalaciones. La nueva Biblioteca es un espacio diáfano y luminoso dividido en dos zonas perfectamente diferenciadas.

El fondo Bibliográfico con el que cuenta es de 6. 671 volúmenes, entre los que se encuentran obras de consulta, diccionarios, enciclopedias, monografías, colecciones (infantiles, juveniles, etc), publicaciones, colecciones de vídeos, C.D., colección de discos de música clásica (110 ejemplares), todos ellos abiertos a la utilización del público en general así como con posibilidad de realizar préstamos a domicilio.

         Además de estos fondos, la Biblioteca cuenta con  13 ordenadores con conexión a Internet,  dos impresoras y un escáner al servicio de todos los usuarios que lo precisen.

         En primer lugar, comenzaremos dando a conocer las actividades que podemos denominar básicas, dentro del Programa de actuación de la Biblioteca, y de entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Consulta de libros en sala, entre los que podemos incluir desde los libros de lectura, a los de materias específicas, diccionarios, enciclopedias, etc
  • Préstamo de material de fondo bibliográfico, para consultas en domicilio.
  • Consulta y préstamo de material audiovisual, cintas de vídeo, dvd.
  • Préstamo de colecciones de cintas de casete o discos de vinilo.
  • Actividades o talleres de animación a la lectura.
  • Acceso a Internet.
  • Utilización de ordenador personal e impresora.